noscript
La CGT cambió de postura y no convocará a un paro con movilización
INTERNA SINDICAL

La CGT cambió de postura y no convocará a un paro con movilización

Los sectores alineados con el kirchnerismo desistieron de su propuesta de realizar un paro general en repudio al intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner.

Compartir

Bajó la tensión interna en la Confederación General del Trabajo (CGT): los sectores alineados con el kirchnerismo desistieron de su propuesta de realizar un paro general en repudio al intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner, acompañado de una movilización ante la Corte Suprema para protestar contra quienes “instalan el discurso del odio” contra la vicepresidenta. En minoría, aceptaron el planteo de sus rivales internos, que ya habían frenado esa iniciativa el viernes pasado y aceptaron debatirlo de nuevo esta tarde. La reunión fue levantada.

Fue otro triunfo político de la alianza sindical que maneja la CGT, integrada por “los Gordos” (Héctor Daer, de Sanidad, y Armando Cavalieri, de Comercio), los independientes (Andrés Rodríguez, de Upcn; Gerardo Martínez, de la Uocra, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias) y el barrionuevismo (Carlos Acuña, de estaciones de servicio). Esta fracción es la que se resistió a la protesta y se propuso el fin de semana rechazarla de nuevo.

“Ya nos movilizamos el viernes para repudiar el atentado, así que ahora hay que dejar que actúe la Justicia y en la CGT tenemos que retomar la agenda de los trabajadores para hacer nuestros reclamos específicos”, fue el argumento de “los Gordos”, independientes y barrionuevistas.

Comentarios