Nacionales
PROGRAMA DE GOBIERNO

Rodríguez Larreta estudió con la Mesa de Enlace un plan agroexportador

El encuentro se realizó en la Sociedad Rural Argentina y también contó con la presencia del Consejo Agroindustrial.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió ayer con la Mesa de Enlace y las entidades que integran el Consejo Agroindustrial Argentino y conversaron sobre alternativas y propuestas para “aumentar las exportaciones y el ingreso de divisas al país”. El almuerzo se hizo en un auditorio del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Palermo. Se trató de una reunión reservada y desde el larretismo intentaron ser discretos sobre los ejes y el motivo del banquete.

Junto con el alcalde porteño estuvieron Hernán Lacunza, que lidera el staff económico, Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de Caba; Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar - think tank del PRO-, y Ricardo Negri, exsecretario de Agricultura de la Nación en el gobierno de Cambiemos, referente de Pensar en temas agropecuarios.

En tanto que por la Mesa de Enlace estuvieron el anfitrión, Nicolás Pino (SRA), Jorge Chemes (presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas) y Elbio Laucirica (vicepresidente de Coninagro). Mientras que Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina, no pudo asistir porque se encontraba abocado a otra actividad fuera de Buenos Aires.

“Cuando vino a la Exposición de La Rural, Horacio manifestó que quería juntarse con algunas representaciones de la agroindustria para conversar sobre temas del sector”, le detalló a Infobae uno de los asistentes al banquete con el alcalde porteño.

El almuerzo estaba agendado desde hace varios días y coincidió con el lunes posterior a los anuncios económicos del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El corazón de esas medidas fueron dirigidas al sector agroexportador, cuyo foco está en el agro y el campo. Sin embargo, uno de los integrantes del complejo agroexportador presentes en el banquete con el jefe de Gobierno resaltó que durante la comida “se habló poco” de las medidas de Massa. “Hablamos más de temas de mediano y largo plazo”, completó el empresario.

“Entre varios eslabones de la cadena como productores, acopiadores, molineros, industrializadores y frigoríficos, trabajamos en distintos aspectos que hacen al potencial del campo argentino”, le dijo a este medio el presidente de la Sociedad Rural.

Rodríguez Larreta considera que el campo tiene un “gran potencial” para aumentar las exportaciones, que permitan equilibrar la balanza comercial y, así, obtener las divisas que Argentina necesita para. Un dirigente del PRO que integra el Gabinete de Uspallata consideró: “Fue un buen encuentro, en un clima muy distendido. Horacio quería escucharlos porque son un sector clave para el desarrollo del país”. La comida comenzó pasadas las 13 y finalizó a las 15. El menú fue un tanto modesto: empanadas con gaseosas.