noscript
Macri habló de un uso partidario del ataque
ATENTADO CONTRA CRISTINA KICHNER

Macri habló de un uso partidario del ataque

Volvió a condenar la agresión, pero acusó que alientan a una “cacería de enemigos simbólicos”. Réplica desde el Frente de Todos.

Compartir

El expresidente Mauricio Macri volvió a condenar el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, pero cuestionó el uso “partidario” de la agresión para alentar una supuesta “cacería de enemigos simbólicos”.

“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la Vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y dirigentes, está siendo utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que se les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, afirmó Macri en una carta publicada en sus redes sociales.

La misiva fue publicada tres días después de que Cristina fuera víctima de un intento de asesinato, mientras firmaba autógrafos a la militancia que se acercó a su domicilio luego de que un fiscal pidiera su condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“El propio ministro del interior (Eduardo de Pedro) estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios independientes y hasta la democracia misma”, agregó el exmandatario y una de las figuras principales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

De Pedro había publicado en Twitter que el ataque a la Vicepresidenta no se trataría de un hecho aislado, sino que se debe a los diarios, televisión y radios que dieron lugar a “discursos violentos”.

“Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Fernández”, escribió el ministro.

Para Macri, se está “usufructuando el atentado” para alentar la “persecución a la prensa y a la Justicia”.

Grieta sin fin

Macri habló de un “uso partidario” del ataque “En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, añadió.

Le salen al cruce

Mientras, a lo largo del domingo, funcionarios y legisladores del Frente de Todos cuestionaron las declaraciones del expresidente Macri en redes sociales y se pronunciaron en contra de la “violencia” discursiva y los “cálculos electorales”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, le pidió a Macri que “deje de lado cálculos electorales y los mensajes que buscan confundir y dividir”.

“Millones de argentinas y argentinos que quieren vivir en paz esperan una posición clara y contundente de su partido”, escribió Katopodis en su cuenta de Twitter.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también criticó al exmandatario: “Hipocresía absoluta esta declaración! Parece que negás tu afinidad con el discurso de odio, el curro de los derechos humanos, tu intento de impunidad a los genocidas con el 2x1, tú endeudamiento catastrófico y ningún beneficio al pueblo, tú corte suprema, tu procurador x decreto...”.

Y se sumó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: “¿Hasta dónde quiere llegar? La violencia verbal de su discurso es la antesala de la violencia física, ¿no lo entendió?”, y marcó: “El pueblo argentino quiere vivir en paz, quiere una dirigencia que no genere odio ni bronca”.

Comentarios