noscript
Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo y llamado a la unidad nacional
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo y llamado a la unidad nacional

La manifestación reunió a organizaciones del Frente de Todos y aliados.

Compartir

Organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaron ayer a la tarde la Plaza de Mayo y se manifestaron en otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que “la paz social es una responsabilidad colectiva”. El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la plaza. “Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo, y aún de cualquier simpatizante”, exclamó Darín.

Y añadió, otra vez en un mensaje hacia el periodismo: “Nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de odio deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que lleguemos hasta esta situación”. Y cerró con una reflexión: “En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: el odio, afuera”.

Con el lema “Con la bandera a defender la democracia” que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional. Las columnas de manifestantes también colmaban la Avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.

Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, tanto como jóvenes y familias.

Comentarios