noscript
Fernández encabeza la reunión de Gabinete convocada tras el atentado a Cristina
PESE AL FERIADO

Fernández encabeza la reunión de Gabinete convocada tras el atentado a Cristina

El Presidente participa del encuentro y entre los ausentes figuran Eduardo "Wado" de Pedro y Jorge Ferraresi.

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una nueva reunión de Gabinete el día después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su casa.

A pesar del feriado nacional decretado, el encuentro convocado para las 8:30 en el Salón Eva Perón, pero que se inició minutos después, es encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien llegó a la Casa Rosada minutos antes de las 9 junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

Junto a los jefes de ministros están Tristán Bauer (Cultura), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriela Cerruti (Comunicación), Juan Cabandié (Ambiente), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Santiago Cafiero (Relaciones Internacionales), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud).

Las ausencias son significativas, teniendo en cuenta que no están presentes Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) ni Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), hombres del entorno de la exmandataria.  

A las 10.20, se sumaron el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. 

Participan además de la reunión, el titular de la AFI, Agustín Rossi y los secretarios Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Cecilia Todesca (Relaciones Económicas Internacionales), Mercedes Marcó del Pont (Asuntos Estratégicos) y Julio Vitobello (General de Presidencia).

El Frente de Todos convocó a una movilización que tendrá núcleos en distintos puntos con destino a Plaza de Mayo para el mediodía en defensa de la ex mandataria. Al momento, en Casa Rosada se está llevando adelante un operativo de vallado que reviste el frente y en el interior, hay refuerzos de seguridad. 

Tras del violento episodio ocurrido en la noche del jueves, Manzur expresó a través de sus redes sociales: "El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social".

En la misma línea, agregó: "Nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia".

 

La convocatoria se da a dos días de la última reunión de Gabinete, que nucleó a casi la totalidad de los ministros y surge a raíz del atentando llevado adelante por un individuo que  intentó gatillar anoche un arma que no llegó a disparar a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el jefe de Estado habló en cadena nacional y decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. Al momento, autoridades de Jujuy y de Mendoza comunicaron que no adhieren al cese de actividades. 

Comentarios