noscript
Máximo Kirchner sobre Juntos: "Están viendo quién mata al primer peronista"
TENSIÓN POLÍTICA

Máximo Kirchner sobre Juntos: "Están viendo quién mata al primer peronista"

El diputado y dirigente de La Cámpora cuestionó a la oposición, lanzó a Cristina Kirchner para 2023 y explicó su declaración jurada.

Compartir

El diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner cargó contra Juntos por el Cambio luego de conflicto generado por la decisión del Gobierno de la Ciudad de colocar vallas en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el lunes de la semana pasada, organizaciones oficialistas montan guardia en Juncal y Uruguay en respaldo de la exmandataria ante la causa por la Obra Pública que enfrenta. La tensión entre las partes aumentó ante los últimos dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ratificó el operativo de seguridad a pesar del fallo del juez Roberto Gallardo.

Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan generalmente muy mal”, sostuvo Kirchner en diálogo con el periodista Roberto Navarro para El Destape radio.

En la misma sintonía, agregó: "Bah, terminan muy mal para las fuerzas de seguridad cuando la dirigencia que juega a los ‘cowboy’. Porque la dirigencia juega a los cowboy, la policía va y mata y el policía va preso y el dirigente, como pasó con (Fernando) De la Rúa, anda dando vueltas por todos lados. O como el otro hijo, con el ‘Grupo Sushi’, que quería hacer el estado de sitio (en la crisis 2001) y después vemos una foto con los árboles y a la Policía no le pasa lo mismo"

Sobre los sucedido el sábado en la casa de la vicepresidenta, el diputado denunció: “Hubo muchos compañeros con la cabeza rota, muchos insultos y promesas de abusos y violaciones por parte de la propia policía. Le decían barbaridades a nuestras compañeras”.

Para Máximo Kirchner, Juntos por el Cambio "sobreactúa" posiciones para "dar imágenes que seduzcan a sus votantes", y subrayó que esa postura puso en riesgo la vida de los policías y manifestantes en el barrio de Recoleta. "Están en una competencia de falta de ideas, y creen que las demostraciones deben hacerlos ante la gente. No había ningún motivo para poner vallas, y terminó generando él (Rodríguez Larreta) la movilización", indicó. 

Y agregó: "Han entrado en algo muy peligrosos, porque a la falta de ideas, que son despectivas y agresivas, creo que son violentos porque no tienen mucho para proponer. Tienen un discurso muy denigrante al que no piensa como ellos, muy estigmatizante y despectivo, y están amparados por una cortina de medios".

El dirigente de La Cámpora señaló que hay referentes de Juntos por el Cambio que "tienen un odio profundo" por Cristina Kirchner, y afirmó que buscan que termine en prisión: “Hasta que no la vean presa aunque sea 5 minutos no van a parar", declaró.

En referencia a las causas judiciales que afronta la exmandataria, argumentó: "Algunos miembros de Juntos por el Cambio intentan suprimir una fuerza política. Vos podés intentar ganarle, hasta te puede financiar el FMI una elección como lo hizo con Macri, y pasan estas cosas. Lo mejor que podrían hacer es poner una vez los intereses del conjunto de la Argentina”.

Kirchner habló también de la interna que se vive en Juntos por el Cambio, y ejemplificó con la reunión entre la vicepresidenta y el economista Carlos Melconian. “Es Cristina la que como líder de un espacio político accede a hablar con uno de los economista de otra fuerza y vemos la reacción de los dirigentes (de Juntos por el Cambio) que están viendo quién mata al primer peronista”, ponderó.

Por último, el diputado acusó al exmandatario Mauricio Macri de presionar a sus propios dirigentes y denunció escuchas entre miembros de la principal coalición de Gobierno. "No es una idea mía, hubo seguimiento a integrantes de la propia fuerza política", concluyó. 

Comentarios