noscript
El Gobierno acelera el contacto con el FMI
INTENTAN SUMAR USD 4000 MILLONES AL BANCO CENTRAL

El Gobierno acelera el contacto con el FMI

Compartir

Con el cambio de mes y el inicio de septiembre el calendario marca una fecha decisiva cada vez más cerca en el almanaque: el próximo jueves 22 el Gobierno deberá pagarle al Fondo Monetario Internacional USD 2.600 millones para continuar la devolución del préstamo Stand By firmado en 2018. 

Para conseguir los dólares y afrontar ese monto el Ministerio de Economía acelerará en los próximos días el contacto técnico con el organismo y la conclusión de la segunda revisión de metas trimestrales que evaluará si el Estado logró cumplir con los objetivos de reducción del déficit, de emisión monetaria y, el punto más crítico, de acumulación de reservas.

El domingo partirá a Washington la misión preliminar del Ministerio de Economía que estará encabezada por el viceministro Gabriel Rubinstein. Tendrán reuniones con el staff técnico del FMI, que encabeza el brasileño Ilan Goldfajn, y que tendrá como tema principal llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de metas del segundo trimestre. Es el examen que debe pasar la Casa Rosada para que, luego de la aprobación del directorio, el organismo haga el tercer desembolso del programa firmado en marzo.  Un informe de Mariano Boettner en Infobae señalaba ayer que los tiempos son ajustados, ya que típicamente el proceso de terminación de la revisión, la elaboración del informe por parte del staff, su elevación al directorio y su aprobación previa al desembolso esperado de unos USD 4000 millones demora semanas.

Comentarios