noscript
Cayeron los bonos, sube la Bolsa y el riesgo país supera los 2.400 puntos
ECONOMÍA ARGENTINA

Cayeron los bonos, sube la Bolsa y el riesgo país supera los 2.400 puntos

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una devaluación.

Compartir

Los bonos de la deuda argentina operan hoy con caídas, la Bolsa sube y el riesgo país supera los 2.400 puntos, en una jornada en que el mercado mercados argentino se resintió luego del discurso en el que el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que se continuará elevando las tasas de interés.

Los bonos en dólares caen hasta 4,6% en medio de un panorama económico local incierto a la espera de medidas, y dudas globales por el creciente riesgo de subas más agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

Las bajas las encabezan el Bonar 2041 (-4,6%); el Bonar 2038 (-4,4%) y el Global 2029 (-3,6%).

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan subía tres puntos, hasta las 2.403 unidades.

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una devaluación. "Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves", dijo el funcionario.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará la próxima semana a Estados Unidos para visitar Washington y Houston, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y empresarios.

La bolsa porteña sube: el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires avanza 2,4%, a 144.854,36 unidades, tras sumar un alza del 7,98% la semana pasada.

Las acciones que lideran el alza son las de YPF (+6,8%); Transportadora de Gas del Sur (+4,2%) y Central Puerto (+3,4%). El Merval, que acumula un incremento del 69,13% en lo que va del año, marcó valor máximo histórico de 143.246,85 unidades.

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con alzas de hasta 8,5%, encabezadas por los ADRs de YPF (+8,5%), seguidas por las de Corporación América (+5,1%) y las de Tenaris (+4,2%).

Las bajas las lideran las acciones de Globant (-2%) y Despegar (-0,8%).

Comentarios