noscript
La UCR salió a respaldar a Facundo Manes
JUNTOS

La UCR salió a respaldar a Facundo Manes

Sus dichos abrieron un nuevo foco de tensión al interior de la principal coalición opositora que arrastra conflictos sin resolución.

Compartir

La tensión al interior de Juntos por el Cambio no cesa y las diferencias en torno al pedido de juicio político a Alberto Fernández se profundizan, luego de que la Unión Cívica Radical (UCR) respaldara los dichos del diputado nacional Facundo Manes, quien sostuvo que esa "es una medida extrema".

Por medio de un tuit, la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, reveló que junto al titular de la fuerza, Gerardo Morales, y al presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, avalaron y suscribieron a los argumentos de Facundo Manes en contra de la exigencia.

"Lo que dijo el Presidente es bochornoso, repudiable, yo lo rechazo totalmente. Es gravísimo, pero los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema", supo expresar el neurocientífico en una entrevista al canal Todo Noticias (TN).

En la misma línea, contó: "Hubo una discusión, seria, larga, pero el bloque no es una manada. No estoy de acuerdo, no voy en contra del bloque. Quiero ganarle al kirchnerismo, transformar la Argentina para que no vuelvan, pero quiero valorar las instituciones".

"En mi opinión las expresiones desagradables del Presidente, que rechazo, no ameritan un juicio político", evaluó Manes.

Sus dichos abrieron un nuevo foco de tensión al interior de la principal coalición opositora que arrastra conflictos sin resolución. El máximo exponente del espacio y ex presidente Mauricio Macri cuestionó sus palabras y aseguró que su posición "no suma para nada". "Lo de Manes la verdad que es una más. Es otra más de Manes. (...) Estas actitudes individualistas no suman para nada, para absolutamente nada. Es parte de creer que todo pasa por una autorreferencia y no por un trabajo en equipo", disparó.

Comentarios