noscript
Marchas de apoyo a la vicepresidenta en Pergamino, en el país y en el mundo
EN CABA HUBO INCIDENTES CON LA POLICÍA

Marchas de apoyo a la vicepresidenta en Pergamino, en el país y en el mundo

La más convocante se realizó en el barrio de Recoleta y tuvo su replica en el interior y en el extranjero.

Compartir

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron ayer sábado su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con actos en diferentes ciudades del país que tuvieron como epicentro la ciudad de Buenos Aires, donde el PJ porteño trasladó una marcha que había previsto en Parque Lezama a Recoleta tras la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de disponer un vallado en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta, en el barrio de Recoleta, donde la Policía Porteña reprimió a manifestantes.

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que fueron dispuestas por efectivos policiales, que lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud. Además, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado en la cabeza por la acción de los efectivos policiales que también hirieron a otras personas. El diputado bonaerense Matías Molle, el exlegislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián "Conu" Rodríguez también resultaron apresados por la Policía de la Ciudad, según consignó el canal A24.

Además, las distintas expresiones del FdT realizaron encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la Vicepresidenta. Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires se hicieron actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina".

Con lemas como "Basta de lawfare" y "cristinazo", hubo marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, Formosa y Santa Cruz, entre otras.

En Pergamino

Cientos de militantes peronistas y kirchneristas salieron ayer a las calles de la ciudad en defensa de la vicepresidenta de la nación. Dirigentes y militantes se congregaron en la Plaza 9 de Julio a las 16:30 horas y se dirigieron hacia Avenida de Mayo.

La marcha tuvo el color de las banderas argentinas y de cuadros de las agrupaciones, y se estima que participaron más de 200 autos de la caravana de apoyo a Cristina Kirchner.

También en Europa

El movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), que nuclea a diversas agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en el exterior realizó ayer sábado movilizaciones en distintas ciudades europeas en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En consonancia con los múltiples encuentros y movilizaciones que se efectuarán en distintos puntos de la Argentina, las manifestaciones en Europa tuvieron epicentro en la ciudad de Madrid, donde se llevó a cabo una movilización bajo la consigna "El pueblo está con vos #SeVieneElCristinazo" y se leyó un documento en respaldo a la vicepresidenta.

También se realizaron manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta en las ciudades de Valencia, en España y en Ginebra, Suiza, y en otros lugares donde los ciudadanos argentinos se expresaron a través de fotos con mensajes que fueron publicados en la cuenta ARGprovincia25 de la red social Twitter. En esa cuenta se podían ver fotos subidas por argentinos desde Portugal, Brasil, Holanda, Australia, Francia y Suiza.

Comentarios