noscript
Máximo Kirchner pidió un bono de $30.000
SALARIOS E INFLACIÓN

Máximo Kirchner pidió un bono de $30.000

El diputado nacional solicitó el pago excepcional para que los salarios no pierdan frente a la inflación.

Compartir

Máximo Kirchner trazó una hoja de ruta de por dónde debería transitar el Gobierno nacional para intentar que los salarios no pierdan contra la inflación. Y se pronunció por el pago de una suma de 30 mil pesos mientras se siguen desarrollando las negociaciones paritarias.

El diputado nacional siguió, respecto del tema salarial, la línea discursiva que ensayó un día antes durante la reunión del PJ bonaerense. Ahora pidió a los empresarios que se avengan a pagar esos 30 mil pesos de acá a fin de año. “Tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y empeoró la distribución del ingreso en casi 10 puntos”, indicó.

Y al señalar las ganancias empresarias, se preguntó: “¿No pueden con una suma de 30 mil pesos de acá a diciembre mientras se desarrolla la paritaria?”. También apuntó contra el agro por “extorsionar” al Gobierno nacional con la liquidación de las exportaciones. “No lo entiendo, porque no pierden, solo dejan de ganar tanto”, dijo.

Máximo criticó al ex presidente Macri a quien acusó de “espiar” a dirigentes de su propio espacio. En ese marco, puso en escena a uno de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. “Al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político cuyo líder espía a sus propios dirigentes? Anímense”, dijo.
 

Comentarios