noscript
Restringen viajes y misiones oficiales al exterior para reducir gastos
AJUSTE

Restringen viajes y misiones oficiales al exterior para reducir gastos

La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 836/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial. Los funcionarios solo podrán viajar a jornadas que no cuenten con la posibilidad de participar de manera virtual.

Compartir

El Gobierno restringió los traslados por misiones oficiales y a eventos internacionales para “contribuir a una mayor racionalización del gasto público” y los funcionarios solo podrán viajar a jornadas que no cuenten con la posibilidad de participar de manera virtual.

La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 836/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial y rubricada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. De esta forma, sólo se podrán autorizar “los traslados por misiones oficiales o comisiones de servicio al exterior, cualquiera fuera la fuente de financiamiento del gasto, a eventos internacionales reconocidos e impostergables para los intereses del Estado nacional cuya organización no contemple la posibilidad de participar adecuadamente mediante una plataforma de reunión virtual o software de videoconferencia”.

“El funcionario o la funcionaria o autoridad peticionante deberá declarar, en carácter de declaración jurada, que el evento no cuenta con alternativas que permitan la intervención adecuada, a distancia”, añade el texto de la normativa.

Aquellos funcionarios que tengan rango y jerarquía de ministro deberán contar con el visto bueno del jefe de Gabinete. También correrá el requisito para “titulares de secretarías, subsecretarías, instituciones de la Seguridad Social, entes reguladores, liquidadores y superintendencias, incluyendo los cuerpos colegiados”, entre otros.

Comentarios