noscript
Juntos por el Cambio criticó la marcha por CFK
REUNIÓN DE LA MESA NACIONAL

Juntos por el Cambio criticó la marcha por CFK

La oposición sentó postura sobre el caso de la vicepresidenta.

Compartir

Referentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio criticaron este miércoles la movilización convocada por el peronismo para respaldar a Cristina Kirchner tras el pedido de condena de los fiscales en el caso por la obra pública de Santa Cruz.

“Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, aseguraron a través de un comunicado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fueron algunos de los dirigentes que estuvieron en el cónclave, realizado en el Sindicato de Gastronómicos Capital. Mauricio Macri estuvo ausente, así como los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Durante el encuentro nadie habló sobre las fuertes acusaciones de Carrió contra otros dirigentes de JxC. El tema ni fue mencionado y solo hubo un momento de tensión cuando desde el PRO y la UCR se criticó la foto entre el senador radical Martín Lousteau y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Afecta a nuestros candidatos en la provincia”, se quejó Bullrich. El legislador de la UCR prefirió no contestarle y quedó en claro que nadie quería desatar un nuevo enfrentamiento. Pese a ese momento, el clima fue tranquilo y se coincidió en que no hay que dar motivos para profundizar las peleas de la oposición sino en enfocarse los problemas que tiene el Gobierno.

En la declaración difundida, la coalición opositora advirtió que “lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista” y expresó su “preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo”. Y agregó: “Por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”.

Además, Juntos por el Cambio alertó sobre “los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales, ya que es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes”.

“Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las Paso”, señaló JxC. Y advirtieron por una situación sobre el voto en la provincia de San Juan.

Comentarios