Las ventas en supermercados subieron un 2% en junio
ECONOMÍA

Las ventas en supermercados subieron un 2% en junio

a encuesta reveló que las ventas a precios corrientes en el rubro de los supermercados fue de $196.115 millones de pesos durante junio, lo que representa una variación interanual nominal positiva del 68,6 por ciento.

Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec) publicó este miércoles la “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas” de junio. Las ventas a precios contantes en los supermercados fueron de $24.144 millones de pesos, lo que implica una suba del 2% en relación al mismo mes del año pasado, un signo de recuperación ante la caída del 0,6% que había sufrido en mayo. Por el lado de los Autoservicios mayoristas, las ventas representaron $4.326 millones de pesos y en este caso sufrió una caída del 1,1%, también en la comparación interanual.

La encuesta reveló que las ventas a precios corrientes en el rubro de los supermercados fue de $196.115 millones de pesos durante junio, lo que representa una variación interanual nominal positiva del 68,6 por ciento. Similar fue la variación interanual a precios corrientes de las ventas en Autoservicios mayoristas, donde se registró un 64,8 por ciento más también en términos nominales, es decir, sin considerar la inflación.

Comentarios