noscript
El Gobierno se reunió con empresas alimenticias por un nuevo programa de precios
INFLACIÓN

El Gobierno se reunió con empresas alimenticias por un nuevo programa de precios

El Ejecutivo pidió “compromiso” y los empresarios plantearon sus reclamos sobre las trabas a las importaciones de insumos.

Compartir

El Gobierno pidió “compromiso” a las empresas de consumo masivo para acordar nuevas políticas de precios, que buscará activar en las próximas semanas, y un nivel mayor de abastecimiento. Las empresas fabricantes de alimentos plantearon sus reclamos sobre las trabas a las importaciones de insumos y esperan señales en ese sentido.

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó en el Palacio de Hacienda una reunión con ejecutivos de empresas de consumo masivo, en que en una mesa de negociación que tuvo un menú de temas como los planes de producción de las compañías para los próximos meses, la perspectiva de importaciones de insumos y la puesta en marcha de una nueva etapa en los programas de Precios Cuidados.

El contacto del Poder Ejecutivo con el sector de consumo masivo se dividió en dos capítulos. El primero con la cámara que agrupa a las alimenticias (Copal) que dirige el también presidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja.

Comentarios