La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el Emae subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.
A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.
Por otra parte, en lo que va del 2022 el Emae acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021. Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”. En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.
Compartir