noscript
El Gobierno respaldó a Laborde tras sus dichos sobre el avión
EMBAJADOR EN VENEZUELA

El Gobierno respaldó a Laborde tras sus dichos sobre el avión

Compartir

El Gobierno respaldó ayer jueves al embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, luego de que acusara a la Justicia de “secuestrar” al avión iraní-venezolano, que se encuentra retenido en Ezeiza. La portavoz Gabriela Cerruti consideró que es un “excelente” diplomático y destacó su trabajo en ese país. Los cuestionamientos habían surgido por la resolución del juez Federal Villena, quien hizo lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar la aeronave desde el pasado 8 de junio.

“Oscar Laborde es un excelente embajador y está cumpliendo su tarea hace muy poco tiempo. El avión es iraní, en realidad es venezolano de procedencia iraní, comprado al Gobierno de Irán”, respondió Cerruti durante su habitual conferencia de prensa, al ser consultado por los dichos de Laborde.

En declaraciones públicas, el diplomático con misión en Caracas afirmó que el avión “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”, consideró. “Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia, que muchos la padecen y que es una operación del adversario del ‘campo popular’”, sostuvo en una entrevista a radio AM 750. Además, resaltó que usó el término “secuestro” porque así figura en el expediente del juez Federal Villena, en consonancia con el Código Procesal Penal. 

Comentarios