noscript
Aseguran que el índice de desempleo bajó al 6,7%
ANTICIPO DE MASSA

Aseguran que el índice de desempleo bajó al 6,7%

Sergio Massa adelantó que el desempleo en Argentina bajó al 6,7 %. El ministro de Economía se refirió a los datos del segundo trimestre de 2022 y sería el menor nivel desde 2015.

Compartir

En el marco del Consejo de las Américas, Sergio Massa adelantó que el desempleo en Argentina bajó al 6,7 %. El ministro de Economía se refirió a los datos del segundo trimestre de 2022 y sería el menor nivel desde 2015.

En el primer trimestre del año el desempleo fue de 7 % y en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6 %. El adelanto del anuncio, previsto oficialmente para el 21 de septiembre, se da un día después de que miles de personas salieran a las calles a reclamar suba de salarios y más subsidios al desempleo y la pobreza para combatir la alta inflación que afecta el poder adquisitivo de los argentinos.

El ministro de Economía dijo ayer que se conocerán en las próximas horas “niveles inesperados” de desempleo en 6,7 % y que hay “niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio, en la pandemia, no imaginábamos”.

Comentarios