noscript
Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato presidencial
LO REVELÓ UN DIRIGENTE DEL CAMPO

Massa le dijo a la Mesa de Enlace que no será candidato presidencial

El titular de la Federación Agraria dio a conocer los términos de una conversación.

Compartir

La llegada de Sergio Massa al Gobierno, en medio de la crisis económica, despertó todo tipo de especulaciones, una de ellas es respecto a una eventual candidatura presidencial. Frente a este rumor, un miembro de la Mesa de Enlace aseguró que el flamante ministro de Economía les confirmó a los dirigentes rurales en una reunión que el año próximo no se presentará como candidato.

Se trata de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, uno de los participantes del encuentro entre los dirigentes agrarios y Massa el último viernes. “Le dije a Massa: ‘Lo que necesitamos es que no seas candidato para 2023' y él dijo que no va a ser. Le digo: ‘Hacelo público porque hoy ni el Gobierno ni la oposición están tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos”, contó durante un reportaje en LN +.

Las declaraciones del dirigente rural se dieron en el marco del programa de Eleonora Cole, como parte de las jornadas Negocios del Campo. La conductora recordó que la oposición de Juntos por el Cambio también le pidió lo mismo a Massa, que no sea candidato el año próximo, pero que el funcionario nunca hizo pública esta información. “En el 2027 podría ser él, pero no en el 2023”, agregó Achetoni, quien dijo que el país necesita un “gran pacto de la Moncloa de todas las fuerzas políticas de la Argentina”.

El viernes, Massa se reunió con la Mesa de Enlace en una señal de acercamiento al campo, luego de las críticas para que los productores liquiden la cosecha y así generen el ingreso de divisas al país. Si bien, tras el encuentro, no surgieron medidas que den respuestas a las ya conocidas protestas y propuestas del campo, los dirigentes compartieron ruralistas dijeron que se sintieron escuchados.

Desde el campo plantearon la necesidad de eliminar las trabas a las exportaciones de carne, maíz y trigo. Además, manifestaron su preocupación por el peso de las retenciones. Desde el lado del Gobierno no hubo mención a la liquidación de soja para que lleguen divisas al país.

Massa recibió a los ruralistas junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la Aduana, Guillermo Michel y el exministro Julián Domínguez. Del lado del campo, además de Achetoni (Federación Agraria), estuvieron presentes Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (Sociedad Rural) y Elbio Laucirica (Coninagro). “Fue un primer diálogo con las flamantes autoridades, tras lo cual no obtuvimos ninguna respuesta concreta, pero remarcamos las necesidades y urgencias de los productores de nuestro país. y expresamos que ni el sector ni el país tiene mucho tiempo para perder”, dijo Achetoni tras el primer contacto con el ministro de Economía.

Esta semana, los equipos técnicos de la Secretaria de Agricultura con los de la mesa de enlace se juntaron para avanzar en cinco temas específicos, tal como acordaron en la reunión. En el encuentro, que se realizó en el salón gris de la cartera agropecuaria, se abarcaron cinco puntos -que incluyó el dólar soja- y el Gobierno quedó en darles definiciones a los ruralistas en la próxima reunión, que, por ahora, no tiene fecha definida. 

Comentarios