la CGT le exigió al Gobierno que “tome las medidas que tenga que tomar”
Multitudinaria movilización de centrales obreras y organizaciones sociales.
La Ciudad de Buenos Aires, principalmente el centro porteño, volvió a ser este miércoles un caos de tránsito que se vio afectado por cortes de calles y avenidas en el marco de las marchas que convocó por un lado la CGT -y otros espacios sindicales afines al Gobierno hacia el Congreso de la Nación- y, por el otro, movimientos sociales y organizaciones de izquierda en rechazo a la situación económica que atraviesa el país -concentrados en la Plaza de Mayo-.
Pasadas las 16, minutos antes de la salida de la movilización, en la sede central, la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en la que le exigió al Gobierno que “tome las medidas que tenga que tomar”.
Héctor Daer señaló allí que ante el escenario económico “es necesario encontrar una salida a favor y no llevar una salida como pretenden los sectores de concentración económica que presionan en favor de un proceso devaluatorio que empobrecerían al pueblo y aumentaría la masa de pobreza estructural”. Y Pablo Moyano pidió “al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que lo vamos a acompañar”.