noscript
El Bcra compró USD 20 millones y acumula cuatro ruedas sin ventas
RESERVAS

El Bcra compró USD 20 millones y acumula cuatro ruedas sin ventas

Compartir

El Banco Central Bcra terminó la primera rueda operativa de la semana con compras por casi USD 20 millones, con lo que consiguió acumulando cuatro jornadas consecutivas con saldo a favor por su participación cambiaria.

La autoridad monetaria anota compras totales por unos USD 39 millones en cuatro sesiones, aunque en el transcurso de agosto acumula ventas en el mercado interbancario por unos USD 809 millones de dólares. La entidad monetaria afronta un 2022 negativo en la plaza cambiaria con ventas netas por USD 198 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado de unos USD 7.295 millones al 12 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales brutas del Bcra disminuyeron en la semana pasada unos USD 197 millones y finalizaron en USD 37.014 millones, cerca de su piso más bajo desde el 14 de octubre de 2016.

Un estudio del Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que “en el plano externo, la política oficial se orienta a suplir el problema de la escasez de reservas a través de endeudamiento externo y adelantos de exportaciones, sobre lo cual no existen aún mayores precisiones ni resultados. Se procura evitar una devaluación brusca del peso, pero sin poder controlar todavía las expectativas, que van en la dirección opuesta. Se trata de un escenario de política económica muy desafiante, en un marco de apoyo político cuya evolución se debe seguir a futuro”.

Comentarios