noscript
Tarjetas de crédito: aumentan 64% los préstamos personales
DEUDAS

Tarjetas de crédito: aumentan 64% los préstamos personales

En julio de 2022, este tipo de créditos movieron un volumen de $32.252 millones y registraron un incremento del 3,8% respecto a junio.

Compartir

La inflación y el aumento del costo de vida impactan de forma directa en el bolsillo de los argentinos. Los salarios parecen rendir menos y cuesta llegar a fin de mes con el salario promedio. Es por eso que el mes de julio marcó un récord en solicitudes de créditos personales, con una suba interanual del 64,2%. Uno de los mayores generadores de deuda es el pago del resumen de las tarjetas de crédito.

Llegar a fin de mes parece ser la batalla que día a día, millones de argentinos deben afrontar. Alimentos, servicios, tarifas, saltos en el dólar, un combo de variables que impactan de lleno en el bolsillo y obligan a buscar nuevas fuentes de ingresos para “emparchar” el agujero de gastos mensuales. De acuerdo a un informe privado, cada vez más familias eligen financiarse a través de préstamos personales.

En julio de 2022, este tipo de créditos movieron un volumen de $32.252 millones y registraron un incremento del 3,8% respecto a junio. Se observó, según el relevamiento, un crecimiento sostenido en los últimos 24 meses de las solicitudes de este tipo.

Comentarios