noscript
La Justicia jujeña pone la lupa sobre las “mulas” de Milagro Sala
VIAJES PARA TRANSPORTAR DÓLARES

La Justicia jujeña pone la lupa sobre las “mulas” de Milagro Sala

Durante un reportaje concedido al periodista Jorge Lanata, Mirta “Shakira” Guerrero, contó cómo eran los viajes al exterior que hacía junto a Sala.

Compartir

Mirta “Shakira” Guerrero fue durante años una colaboradora estrechísima de Milagro Sala. Esa cercanía le permitió conocer de cerca muchos de los negociados en los que estuvo involucrada la líder de la Tupac Amaru, que hoy cumple prisión domiciliaria en Jujuy. “Shakira” no sólo vio, también participó en varias de esas maniobras. Cansada de los maltratos -físicos y psicológicos- de su exjefa ahora está dispuesta a hablar y revelar detalles que son clave para las causas judiciales que aún están abiertas.

Durante un reportaje concedido al periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos, “Shakira” contó -por ejemplo- cómo eran los viajes al exterior que hacía junto a Sala y a varios integrantes de la agrupación para transportar grandes botines en dólares.

“Cuando partimos nos daban 10 mil dólares a cada uno y al llegar al destino se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. En la mayoría de los casos los miembros de la agrupación viajaban casi todos en primera clase y a veces, cuando no se conseguían (boletos para) la totalidad, uno o dos iban atrás y el resto sí iba adelante”, relató ¿Por qué 10 mil dólares por persona? Porque ese es el límite de dinero que un pasajero puede sacar e ingresar a un país sin estar obligado a declararlo ante la Aduana.

Comentarios