El Gobierno trabaja para oficializar el nuevo esquema tarifario
A CONTRARELOJ

El Gobierno trabaja para oficializar el nuevo esquema tarifario

"Queremos que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita”, dijo la secretaria de Energía Flavia Royón. De qué dependerá el incremento en las facturas de luz y gas; y cuál será el ajuste más fuerte para aquellos que no se anotaron.

Compartir

La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que se encuentran “trabajando contrarreloj” junto al ministro de Economía Sergio Massa y su equipo para oficializar el anuncio de la segmentación en las tarifas de luz y gas.

“Estamos trabajando contrarreloj. No es un tema sencillo lo de la segmentación. Tenemos expectativas de que la semana que viene sea oficial. Queremos que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita”, expresó la funcionaria este sábado en declaraciones radiales.

Y precisó: “Aquellos que no se anotaron sufrirán aumentos en tres tramos. El primero será el más fuerte. Queremos pasar la agenda para hablar de eficiencia. El incremento dependerá del consumo de cada familia”.

Haciendo énfasis en la crisis que atraviesa el sector a nivel mundial, la secretaria manifestó que la energía “está diez veces más cara” por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hoy en día el costo de la energía está diez veces más cara por la guerra entre Rusia y Ucrania. Es una realidad distinta. No serán aumentos como los que se ven en Europa. No va a afectar a la tarifa social y a los que menos tienen”, consideró la funcionaria.

Royón también comentó cómo fue su primer semana en el cargo. “Fueron siete días intensos de trabajo. Vengo con mucho compromiso. Queremos defender los derechos del norte como a nivel nacional. Tenemos mucho trabajo y con transiciones. Hay temas pendientes y queremos llegar a cumplir todos estos compromisos”, concluyó.

El esquema tarifario incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta diversos factores, como el climático. Con relación a los topes de consumo, los nuevos valores mantendrán la tarifa vigente para los usuarios de nivel 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kilowatts no será subsidiado.

Comentarios