Nacionales
OPOSICIÓN

Macri y los líderes del PRO dan por finalizado la polémica con Carrió y bajan la tensión

El expresidente encabezó un almuerzo con los referentes del partido.

Mauricio Macri y otros líderes del PRO tuvieron un almuerzo este viernes en un restorán de la Costanera porteña, donde ratificaron la unión de Juntos por el Cambio y dieron “por finalizado el tema Carrió”, después de que la referente de la Coalición Cívica lanzara duras críticas contra otros políticos de la alianza opositora, acusándolos de sostener vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio”, publicó el partido macrista en un comunicado consensuado.

El encuentro, desarrollado en un establecimiento llamado Happenning, contó con las presencias del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de PRO, Patricia Bullrich, sumado a otras personalidades de renombre: Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

En los últimos días, resonaron fuerte los cuestionamientos de Elisa “Lilita” Carrió, que apuntaron directamente contra Bullrich, Ritondo, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales, Gerardo Milman, Emilio Monzó y Facundo Manes. Luego del almuerzo, el Pro pidió “moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas que hubo esta semana, concentrando toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente”. Después, volvieron a poner el foco en sus proclamas opositoras: “El Gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres”.

Por su parte, Macri optó por no responder públicamente a las críticas de Carrió, aunque en su entorno afirman que el exmandatario no avala estos planteos públicos, que involucran la imagen de importantes dirigentes de la alianza. “Lo que les recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados y conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir de 2023, cuando haya un cambio de Gobierno”, expresó el dirigente durante una recorrida en Rosario este jueves.

La primera en responder a los planteos de “Lilita” fue Bullrich: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, publicó en redes.