Omar Perotti nacionalizó el problema de la inseguridad de Rosario
También criticó que desde Buenos Aires jamás se cuestionan asuntos como la estructura de la Justicia Federal o los proyectos de reforma judicial y de designaciones en Santa Fe.
Después de un fin de semana en el que la ciudad de Rosario volvió a teñirse de sangre, con una balacera que terminó con un muerto y cinco heridos, y de las críticas de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta por la inacción del Gobierno nacional para prevenir este tipo de situaciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aseguró que el drama que atraviesa la principal ciudad de su provincia es un reflejo de lo que ocurre en todo el país.
“La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos”, afirmó el gobernador santafesino, en declaraciones a la radio LT9.
“Seguramente, los periodistas de Buenos Aires tienen el enfoque puesto en lo diario. Entonces, cuando no pasa en lo diario, cuando hay una cuestión excepcional, nos vamos a Rosario y nos volvemos enseguida. Vemos qué pasó en tal lado, nos conmociona y nos volvemos enseguida”, afirmó.
Perotti criticó que desde Buenos Aires jamás se cuestionan asuntos como la estructura de la Justicia Federal o los proyectos de reforma judicial y de designaciones en Santa Fe.
“Es un tema que no está en agenda. Y eso es una batalla que tenemos que dar todas las fuerzas políticas. Esa cabeza hay que cambiarla y si la Argentina no entiende que esto es lo que le está pasando, va a expandirse a otras provincias, y eso sí tiene una magnitud mayor”, advirtió el gobernador.