No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Los gobernadores se protegen de un ajuste
CÁMARA DE SENADORES

Los gobernadores se protegen de un ajuste

El Senado avaló el acuerdo de Consenso Fiscal que busca acuerdos en políticas tributarias.

Compartir

El Senado avaló ayer en comisión el acuerdo de Consenso Fiscal firmado entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores en diciembre pasado con la meta de buscar acuerdos en torno a políticas tributarias y lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

Con la firma del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JXC), la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó así en el tratamiento de este entendimiento que ahora quedó en condiciones de ser aprobado por el pleno del Senado en su próxima sesión.

El presidente de la comisión, Ricardo Guerra (FdT-La Rioja), explicó esta tarde que lo que busca el documento es “consensuar políticas en materia de tributación en todo el territorio nacional para trabajar en forma mancomunada y lograr equilibrios en el control de evasión impositiva”, entre otros puntos. Guerra aclaró además que “no hay nada que se contradiga con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, en respuesta a inquietudes de la oposición.

Comentarios