noscript
Desde el kirchnerismo insisten con la idea de ampliar la Corte
SENADO

Desde el kirchnerismo insisten con la idea de ampliar la Corte

La intención es tratar de avanzar en un acuerdo interno para poder aprobar el proyecto que agranda al máximo tribunal.

Compartir

Aunque parecía que estaba al borde de naufragar, el oficialismo hará un nuevo intento para aprobar en el Senado el controvertido proyecto que amplia la Corte Suprema de Justicia de 5 a 25 miembros. “Se trata de un pedido de los gobernadores”, justificaron senadores de la bancada del Frente de Todo acerca de por qué insistirán con la iniciativa.

Hoy habrá reunión del bloque oficialista. Por una cuestión de vuelos, no es segura la participación de todos los senadores. Pero la intención es tratar de avanzar en un acuerdo interno para poder aprobar el proyecto que agranda al máximo tribunal.

La iniciativa es promovida por gobernadores del PJ y fue presentada por el presidente de la bancada del Frente de Todos y su vice, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti. Cristina Kirchner la impulsa en medio de su pelea con la Corte. En un primer momento, el oficialismo intentó apurar todo para llevar el proyecto al recinto este mismo jueves. Pero surgió una serie de problemas. Uno es que un senador del Frente de Todos atraviesa un problema personal y no podrá estar ese día en Buenos Aires.

Comentarios