No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
El dólar blue comenzó agosto con una gran caída
ECONOMÍA ARGENTINA

El dólar blue comenzó agosto con una gran caída

El paralelo se desploma 9 pesos y cotiza a $281. La brecha con el oficial ya está por debajo del 110%.

Compartir

El dólar blue cede $9 y se vende a $281 en el mercado paralelo, y mantiene la tendencia a la baja que registra desde la semana pasada. Así, la brecha con el dólar mayorista, regulado por el Banco Central, se achica a 110,50%.

El blue se hundió $18 el viernes y último cerró julio a $296, mínimo en casi dos semanas; este lunes la tendencia a la baja se profundizaba, a partir de la expectativa que genera en el mercado la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Durante el mes pasado, la divisa trepó $58 en el segmento informal, su mayor avance mensual en el año: en junio había terminado a $238. Desde que tocó su récord nominal histórico ($350 hace dos semanas) el blue acumula una baja de $63.

Este lunes, las cotizaciones financieras siguen en baja: el contado con liquidación opera a $286,41 y el Bolsa o MEP, a $277,13. Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $138,91, el ahorro a $226,46 y el turista, a $241,39.

Mientras tanto, Massa comenzó a anunciar quiénes lo acompañarán durante su gestión en el Ministerio de Economía: Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda y lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos.

Comentarios