noscript
Cobos: "Massa es la última carta que le queda al gobierno"
DESEMBARCO EN EL PODER EJECUTIVO

Cobos: "Massa es la última carta que le queda al gobierno"

Compartir

Tras los cambios anunciados por el Gobierno, el diputado radical Julio Cobos aseguró ayer que el desembarco de Sergio Massa como "superministro" generó expectativas y consiguió el apoyo de los mercados que esperaban "una persona de peso político y de decisión".

Además, exigió un rumbo económico claro que tienda a ordenar el gasto público y a incentivar la producción y la riqueza. 

"Massa ha generado expectativa que los mercados han apoyado porque ven a una persona de peso político, con decisión, y tenemos que esperar a ver el miércoles los anuncios. Ahí Massa se juega todo de entrada, porque el inicio es muy importante, y por lo menos debe trazar un rumbo que no ha trazado Alberto Fernández ni su equipo ministerial hasta hoy", expresó Cobos en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que el tigrense deberá potenciar e incentivar cada una de las áreas de la economía a través de mecanismos de alivio fiscal, y aseguró que no hay margen para anuncios "tibios", en referencia a las primeras definiciones que brindará el superministro el miércoles próximo. 

"Cuando se fue (Martín) Guzmán puse en redes que hacía falta una figura de peso político o una figura relevante en la economía.

Es más, lo consulté a Massa por un paquete de leyes, y me dijo que no había nada en ese momento", reveló Cobos sobre el breve paso de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda. .

Asimismo, habló de la interna de Juntos por el Cambio y calificó que pensar en las elecciones presidenciales de 2023 y apelar a que al flamante superministro le vaya mal es una posición "egoísta".

"Uno es egoísta si piensa en 2023 y si quiere que a Massa le vaya mal. Eso no sirve. Venimos advirtiendo que el Presidente debe ejercer la autoridad", afirmó.

Comentarios