noscript
Abrió la inscripción para participar de la iniciativa "Culturas Gauchas"
NACIONALES

Abrió la inscripción para participar de la iniciativa "Culturas Gauchas"

La primera convocatoria del programa del Ministerio de Cultura de la Nación está dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales.

Compartir

"Culturas gauchas" es una iniciativa del Ministerio de Cultura que busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, el criollismo popular y el arte rural. Está dirigido a organizaciones con o sin personería jurídica que tengan como objetivo la organización de fiestas, festivales, celebraciones o eventos culturales para la promoción y visibilización de valores tradicionalistas y de la ruralidad.

La inscripción estará abierta hasta el 11 de agosto y en esta primera convocatoria propone dos tipos de postulaciones. Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

La otra línea de postulaciones será para las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Los proyectos serán seleccionados por un jurado para cada categoría compuesto por referentes del sector. Y para ambas convocatorias se tendrá en cuenta la proporcionalidad en materia de distribución territorial.

Para postularse es necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de la Cultura como organizaciones culturales. La convocatoria se encontrará abierta en todas regiones del país hasta el 11 de agosto inclusive. Haciendo click aquí se podrá descargar el instructivo paso a paso para la postulación.

Comentarios