noscript
El presidente del BID expresó un contundente apoyo a Massa
A POCOS DÍAS DE CRITICAR AL GOBIERNO

El presidente del BID expresó un contundente apoyo a Massa

Compartir

En un contundente giro en su postura, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, expresó su apoyo a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía de la Argentina y afirmó que colaborará con el desarrollo del país para que resuelva sus fuertes desafíos macroeconómicos.

Claver-Carone, quien había cuestionado con dureza al Gobierno y le puso un freno al desembolso de USD 500 millones que se le reclamaban para fortalecer las reservas del Banco Central, cambió en forma tajante luego de que se supiera que Massa pasará a manejar la relación con los bancos multilaterales y regionales en lugar del saliente secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien nunca ocultó su deseo de presidir esa entidad con sede en Washington.

“Recibimos gratamente la oportunidad de trabajar con el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y espero colaborar estrechamente con él en su función”, indicó Claver-Carone, en una declaración inusual, dado que el nuevo ministro todavía no juró en su cargo, indica un informe de Martín Kanenguiser en ese portal.

Previamente, Claver-Carone publicó una columna de opinión en el Wall Street Journal en la que se refirió en tono muy crítico al financiamiento que el organismo otorga al país. Según el funcionario, “no puede aprobar automáticamente y sin estudios previos”.

Comentarios