noscript
El FMI negó que Alberto Fernández haya dialogado con Kristalina Georgieva
ENTREDICHOS

El FMI negó que Alberto Fernández haya dialogado con Kristalina Georgieva

Fuentes de la Casa Rosada habían indicado que el presidente le comunicó telefónicamente a Georgieva los cambios en el Gabinete.

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desmintió que haya existido una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del organismo, Kristalina Georgieva, tal como dejó trascender el área de difusión del Gobierno. “El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la directora gerente”, indicó una portavoz del organismo multilateral desde Washington, a pocas horas de que se informara lo contrario en la Casa de Gobierno.

Las fuentes de la Rosada habían indicado que el presidente Alberto Fernández le comunicó telefónicamente a Georgieva la decisión de nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y que el contacto fue anoche, desde Casa Rosada. Más aún, según trascendió desde la Casa Rosada, Fernández le habría recordado a Georgieva el importante rol que Massa había tenido en la negociación con el organismo internacional para la refinanciación de la deuda externa argentina que se terminó de cerrar a finales de marzo de este año.

El insólito cruce se produjo luego de Georgieva se reuniera el lunes de esta semana con la saliente ministra Silvina Batakis en Washington. Allí, Batakis se había comprometido a cumplir con las metas del acuerdo firmado a principios de año, aunque cuando estaba regresando a Buenos Aires se enteró de su desplazamiento del Palacio de Hacienda. La salida de Batakis llamó la atención tanto en el FMI como en el Tesoro de Estados Unidos.

Comentarios