noscript
Rodríguez Larreta se mostró preocupado por el "volantazo del Gobierno”
OPOSICIÓN

Rodríguez Larreta se mostró preocupado por el "volantazo del Gobierno”

El jefe de Gobierno de Buenos Aires analizó los cambios en la Rosada y criticó la improvisación.

Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que observa con “mucha preocupación” los cambios de gabinete realizados ayer por el gobierno de Alberto Fernández.

“Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas”, aseguró Rodríguez Larreta durante su visita a la Rural, desde donde le mandó una señal al sector agropecuario. “El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro”, sentenció al referirse a la tensa relación que el oficialismo mantiene con los productores, sobre todo por la falta liquidación de los agroexportadores.

Es que sin señales claras del Gobierno sobre cómo se resolverá la crisis cambiaria, desde el campo siguen postergando la venta de granos ante el efecto negativo de la brecha con el tipo de cambio oficial. Tanto para los exportadores y los corredores de granos, el mercado “está planchado” y se complica cada día más realizar operaciones de compra y venta de granos. A los problemas económicos y financieros del país, se sumó también el faltante de gasoil y la medida de fuerza que organizaron los transportistas autoconvocados, que impactaron en la comercialización. Al analizar el contexto, Rodríguez Larreta señaló que “es un momento difícil”.

Al referirse a los recientes cambios en el gabinete y la creación de un superministerio comandado por Sergio Massa, el jefe de Gobierno porteño dijo que ve “todo muy improvisado” y recordó que “hubo una Ministro de Economía que duró 3 semanas”.

“No sé a dónde vamos, acá más allá de las personas no es un tema de personas, es de un plan”, sostuvo sobre el reemplazo de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez por Sergio Massa. “La gente del campo tiene que saber cuál va a ser su perspectiva, cómo aumentar las exportaciones qué es clave, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos, eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas”, agregó.

Comentarios