noscript
Al expresidente del Nación le ofrecieron un cargo en el Central

Al expresidente del Nación le ofrecieron un cargo en el Central

Compartir

El Gobierno le ofreció al saliente presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, un puesto en el directorio del Banco Central que conduce, por ahora, Miguel Pesce. Fuentes oficiales indicaron que el ofrecimiento se lo hizo la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, por pedido del presidente Alberto Fernández.

Dado que el directorio del Central está completo tras la salida de Diego Bastourre y el ingreso de Pablo Mayer Carrera, cercano al nuevo ministro, Sergio Massa, debería renunciar otro director para que ingrese Hecker, un economista de muy buena relación con el presidente de la Nación.

Hecker se enteró antes de asistir a un acto en Catamarca que sería reemplazado por Silvina Batakis, la ahora exministra de Economía; luego, asistió a una actividad oficial del banco. Un video ocasional, durante el acto en la provincia del norte, capturó el gesto de sorpresa en su rostro, pese a que ya estaba al tanto de la noticia, dos horas antes. El economista se preparaba para dar un discurso en un acto al que había acudido con fines institucionales. Había arribado para presentar la Tarjeta Minera Nación.

Comentarios