noscript
Los gobernadores reclamarán “medidas concretas”
EN UNA CUMBRE

Los gobernadores reclamarán “medidas concretas”

Compartir

Los gobernadores del peronismo se encontrarán este miércoles en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para consensuar una postura común frente a la crisis política y económica que se extiende en el tiempo y en medio de las insistentes versiones en torno a una posible reestructuración de la gestión, un pedido instalado desde hace semanas en el seno del Frente de Todos.

Según confiaron fuentes oficiales, está previsto que la reunión de este miércoles, pautada cerca del mediodía, sea multitudinaria. Es decir, se espera la presencia de casi todos los gobernadores, incluso algunos aliados por fuera del peronismo.

El encuentro coincide con la vuelta de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que viajó a Washington para presentarse formalmente con las autoridades del Fondo Monetario y entrevistarse con autoridades del Banco Mundial e inversores, a los que, según trascendió, les resaltó el pleno apoyo de todos los socios de la coalición para avanzar con el plan de ajuste fiscal que trazó Martín Guzmán hasta que renunció, a principios de mes. Los gobernadores, según confiaron fuentes oficialistas, quieren urgente "medidas concretas" para salir de la turbulencia política y económica.

Comentarios