La ministra Batakis se reunió con Kristalina Georgieva
EN WASHINGTON

La ministra Batakis se reunió con Kristalina Georgieva

Tras la reunión con David Lipton y Andy Baukol, la ministra de Economía mantiene encuentro con la titular del FMI.

Compartir

En plena crisis económica, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra reunida con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La sucesora de Martín Guzmán busca que el organismo de crédito se muestre flexible ante la disparada del dólar paralelo, la caída de reservas, la emisión monetaria, y el desequilibrio fiscal.

En la previa, Batakis mantuvo un encuentro con un equipo del Tesoro de Estados Unidos, encabezado por el ex director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Andy Baukol. La cumbre fue en el edificio de dicho organismo, ubicado a metros de la Casa Blanca.

Junto a la ministra, estuvieron presentes el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti.

Ambos encuentros se dan a días de una nueva licitación por deuda de $320.000 millones a afrontar entre el miércoles y el jueves. 

Batakis trasladará la intención de explicar que si bien el Gobierno planea cumplir las metas comprometidas, podría haber algunas desviaciones, tal y como confiaron fuentes cercanas al equipo económico a Noticias Argentinas.

Según la agenda programada, la ministra se reunirá con el director de operaciones del Banco Mundial: Axel van Trotsenburg como última actividad pública del lunes. El martes, irá tras la brusquedad de inversiones en puntos claves: mantendrá intercambios con fondos inversión y con empresarios. 

La funcionaria del gabinete de Alberto Fernández fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con quien mantuvo una jornada de trabajo el pasado domingo. "Bienvenida a Washington DC, Silvina Batakis @sbatakis, Ministra de Economía de la Argentina. Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de EEUU, organismos multilaterales de crédito, empresas EEUU que trabajan en nuestro país, analistas e inversores", expresó Argüello desde su cuenta de Twitter.

A su parte, el Presidente sigue de cerca cada paso de la ministra en Washington desde Casa Rosada.  

Comentarios