Diputados del Frente de Todos (FdT) advirtieron que en los últimos días se sucedieron una serie de “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que configuran “una acción sistemática de desestabilización política y económica”, mientras desde el sindicalismo ratificaron que la movilización que se realizará el 17 de agosto próximo fue concebida para “denunciar” a los formadores de precios que están “perjudicando al país”.
También los partidos políticos integrantes del Frente de Todos (FdT) manifestaron su preocupación por un escenario de “profundo enrarecimiento del clima político”, repudiaron “energéticamente” las maniobras “golpistas del mercado” y el surgimiento público de personajes que merecen el “repudio popular” y reivindicaron la unidad del frente como una “herramienta imprescindible para derrotar a la derecha”. Fue en un comunicado firmado por los partidos Justicialista, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Forja, Kolina, De la Victoria, Solidario, Comunista, Intransigente, Compromiso Federal, Parte, Del Trabajo y del Pueblo y Cultura, Educación y Trabajo.
El bloque de diputados del FdT, que conduce Germán Martínez, expresó su “firme repudio” ante las “maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días” y llamó al Poder Judicial a “asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones”.
Corrida bancaria
A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de “hechos muy claros” que configuran una “acción sistemática de desestabilización política y económica”.
Así, enumeraron una “brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)”. También tildaron “acciones violentas contra el Instituto Patria” y la irrupción de “exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.
Compartir