noscript
Leve incremento en la compraventa de inmuebles en junio
MERCADO INMOBILIARIO

Leve incremento en la compraventa de inmuebles en junio

Se contabilizaron 7894 escrituras, frente a las 7324 de un año atrás.

Compartir

Según los datos de la entidad, en junio se contabilizaron 7894 escrituras, frente a las 7324 de un año atrás. En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 1%, ya que en mayo se habían realizado 7848 operaciones.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en el sexto mes del año se registraron 831. En términos comparativos, este valor representa un aumento mensual del 10% y un incremento interanual del 125%. El análisis de estas estadísticas, según manifestaron las autoridades del Colegio de Escribanos, marca que aún no se ha logrado llegar a niveles de consolidación del mercado.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina señaló: “Los números que vemos indican una amesetamiento en la cantidad de operaciones, con cifras que reflejan una situación compleja. Por otro lado, analizando el contexto general y las diferentes variables que influyen en este escenario, seguimos sin poder hablar de un mercado consolidado”.

Comentarios