noscript
El Central aprovechó las nuevas medidas para comprar dólares
BANCO

El Central aprovechó las nuevas medidas para comprar dólares

Compartir

El Banco Central (Bcra) aprovechó ayer un repunte en la oferta privada de divisas, y las trabas que las adecuaciones introducidas ayer a la normativa cambiaria provocaron a algunas operaciones para concretar su primera compra de divisas desde el pasado viernes.

Con esas condiciones sumadas a la reaparición de la oferta del agro, el Bcra cortó una racha de ventas y compró USD 45 millones. Se trata de una cifra representativa del 15% de los USD 301,2 millones operados en el día, ingreso muy oportuno, pero que no le impide cerrar la semana con una pérdida de reservas cercana a los USD 300 millones (10% de su tenencia de reservas netas). Tampoco pudo achicar significativamente un “rojo” que ronda los USD 950 en el mes por intervenciones, que -de mantenerse- implicaría su peor saldo para un mes de julio en más de 20 años. 

La recompra fue posible en una jornada en la que no hubo demanda para concretar pagos por importaciones de energía (egresos que venían promediando los USD 150 millones por día en la semana) y en la que se volvieron a paralizar las operaciones de compra de dólar ahorro o cambiarias que tuvieran como respaldo a las acciones extranjeras que cotizan vía Cedears.

Comentarios