noscript
EL FRENTE POLÍTICO ANTE LA CORTE

Repudio de opositores y miembros del Poder Judicial

Compartir

Tras los mensajes publicados por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en contra de la Corte Suprema, referentes de la oposición y representantes del Poder Judicial reclamaron que el Gobierno termine con sus ataques a la Justicia y se enfoque en resolver “los problemas de la gente”.

“Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas”, fue la respuesta pública del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El alcalde también utilizó las redes sociales para marcar su posición. En un hilo de Twitter planteó que “no hay desarrollo posible sin un Estado confiable, seguridad jurídica e igualdad ante la ley”. “Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo”, continuó.

En esa línea, instó al Gobierno a “parar” con los ataques a la Justicia y “dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación”.

“Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar”, concluyó Rodríguez Larreta.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, también le contestó a Alberto Fernández y señaló que el oficialismo está impulsando un proyecto para llevar a 25 la Corte Suprema. “Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Solo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ”, dijo.

Y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su rechazo al video publicado por CFK y remarcó que los funcionarios públicos jerárquicos “deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional”, más allá de que puedan “discrepar”.

Comentarios