noscript
Los bonos cayeron hasta 3,6% y el riesgo país subió a 2.824 puntos
MERCADOS

Los bonos cayeron hasta 3,6% y el riesgo país subió a 2.824 puntos

Los bonos de la deuda argentina no encuentran piso e impulsan el avance del riesgo país. Por su parte, las acciones tuvieron leve alza.

Compartir

Los mercados sufren otro día de tensión y el riesgo país avanza a 2.824 puntos básicos, mientras que los bonos emitidos en dólares caen hasta 3,6%.

En el mercado local, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan con una suba de 0,76%, con un monto negociado en acciones de $217,2 millones.

El S&P Merval viene de ganar 1,17% el lunes y perder 1,54% durante el transcurso de la semana pasada.

En tanto, los bonos de la deuda pública emitidos en dólares bajo ley extranjera registran pérdidas de hasta el 3,6% este martes.

En el acumulado del último mes, los bonos argentinos caen entre 18% y 25%, al tiempo que en lo que va del año, los títulos públicos registran pérdidas de hasta el 43%.

El constante descenso en el valor de los bonos argentinos lleva a que este martes el riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, avance a 2.824 puntos.

Esa cifra es un 160% superior al nivel que existía en septiembre de 2020, cuando el Gobierno logró cerrar un canje de deuda con los acreedores privados, por un monto de US$65.000 millones.

Comentarios