noscript
El próximo martes comenzará el pago adeudado a los censistas
CENSO NACIONAL 2022

El próximo martes comenzará el pago adeudado a los censistas

Luego de dos meses, el Gobierno efectuará el pago a los hombres y mujeres que cumplieron su tarea durante la jornada nacional de relevamiento de datos estadísticos.

Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el martes comenzará a depositar los pagos a las personas que trabajaron en el Censo 2022. Después de dos meses con fuertes subas de precios los 750 mil censistas deberán esperar a la semana próxima para cobrar.

El viernes a la tarde el Indec informó que la Tesorería General de la Nación transfirió el dinero a las cuentas del organismo en el Banco Nación"El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio", precisó el comunicado difundido por redes sociales.

Los censistas que salieron a las calles el 18 de mayo recibirán 6 mil pesos de remuneración. Debido a la demora en el pago, la remuneración por el trabajo realizado perdió más de 10 puntos de poder adquisitivo debido a la inflación acumulada desde el día en que se realizó el censo.

El pasado 16 de junio se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán.

Las escalas de cobro también incluyen a las siguientes categorías: Jefe de Fracción (periodo mensual) $50.000; Asistente de Jefe de Fracción  (periodo mensual) $23.000; Jefe de Radio (período mensual) $13.000; Censista Urbano (pago único) $6000; Censista rural categoría 1 (jornada única) $8.500; Censista rural categoría 2  (jornada única) $12.000; Censista rural categoría 3  (jornada única)  $15.000; Censista suplente  (solo capacitación)  $1500.
 

 

Etiquetas
logo
Comentarios