noscript
OBRA SOCIAL PAMI

Empleados sin secundario: solicitan archivar la denuncia contra Volnovich

Compartir

Por inexistencia del delito, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió al juez Sebastián Casanello que archive la causa en la que se había pedido investigar el ingreso a planta permanente en el PAMI de 206 trabajadores, algunos de ellos sin el secundario concluido. La principal denunciada en este causa era la titular del organismo, Luana Volnovich, por presunto incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad.

La denuncia penal se había iniciado tras la denuncia de la diputada opositora Marcela Campagnoli, al conocerse la resolución 2022-263 del Pamu, que disponía el pase a planta permanente de 206 trabajadores que ya se encontraban bajo contratos temporales, y que fueron efectivizados a partir del 1 de abril. En el dictamen de la fiscalía, al que accedió Clarín, se sostuvo que después de una serie de medidas de prueba impulsadas "no se verificaron mínimamente los extremos denunciados, de cara a dar inicio a una investigación penal", por eso requirió su archivo.

La discusión que devino en la denuncia penal surgió en relación a los diez párrafos de la resolución que explican la situación de quienes no cumplen con una de las exigencias detalladas en las Políticas de Ingreso al Estado: haber terminado la escuela secundaria.

Al respecto, la directora del Pami explicó que estudios tanto nacionales como internacionales "han dado cuenta que la retención y terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina" y que las causas que generan el abandono escolar "son múltiples”.

Comentarios