Nacionales
EN SANTIAGO Y TUCUMÁN

Morales y Larreta se mostraron juntos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), compartieron ayer por la mañana una recorrida por el centro de la ciudad de Santiago del Estero, con vistas a las próximas elecciones municipales en la provincia, que serán el 7 de agosto, mientras que anoche participaron juntos de la vigilia por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

Desde el punto de vista político, la aparición de ambos dirigentes en estas actividades conjuntas refuerza la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio.
“Ambos somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando”, aseguró Morales en declaraciones a la prensa durante esta actividad compartida con el titular del Ejecutivo porteño.

A Rodríguez Larreta y a Morales también los une las diferencias que mantienen con el expresidente Mauricio Macri, quien encabeza el sector partidario conocido como los “halcones”, quienes mantienen posiciones más extremas respecto a las políticas del Gobierno nacional. Tanto Rodríguez Larreta como Morales están lanzados a la carrera presidencial por sus respectivos partidos —el PRO y la UCR— de cara a las elecciones de 2023. Vale señalar, el jujeño preside su partido.