noscript
Dura respuesta de las agencias de viaje a Batakis
ECONOMÍA

Dura respuesta de las agencias de viaje a Batakis

La nueva ministra había dicho que "el derecho de viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo".

Compartir

La federación que agrupa a las agencias de viajes cuestionó a la ministra de Economía Silvina Batakis por haber dicho que "el derecho de viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo".

"Una frase desafortunada", indicaron desde la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) a través de un comunicado difundido hoy.

"No tiene ningún sustento con la realidad", aseveraron desde la entidad, ofreciéndose "para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria".

"El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de más de 5 mil agencias de viajes, de los empleados de la aerolíneas aéreas, aseguradoras. La Ministra confunde las compras en el exterior, que en muchos cados coinciden con una oportunidad cambiaria, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud", señaló Gustavo Hani, titular de la FAEVYT.

Batakis respondió que "el derecho de viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo" cuando le consultaron sobre la posibilidad de endurecer el cepo ante la escasez de dólares que registra el país, a pesar de ser la época de mayor rendimiento de divisas del campo, principal fuente de ingreso.

Hani remarcó que en realidad "la incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades es de los funcionarios", y que medidas como "el Impuesto País, el anticipo de Ganancias, la cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, etc., está comprobado que fracasó, no sólo no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas, sino que no hacen más que limitar a una industria pujante que da empleo genuino en cada rincón de Argentina".

"Las mismas medidas y declaraciones de siempre traerán, ni más ni menos, que los mismos resultados: ni dólares, ni trabajo, ni producción y una gran frustración para quienes necesitan, por distintas razones, viajar al exterior", finaliza el comunicado.

Comentarios