noscript
Santoro pidió gente con "más poder y más capacidad de decisión"
PARA EL GABINETE

Santoro pidió gente con "más poder y más capacidad de decisión"

El diputado del Frente de Todos consideró que "tiene que continuar la capitalización de la política" y celebró el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Compartir

El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro, consideró que "tiene que continuar la capitalización de la política" en el Gobierno y señaló que se debe avanzar hacia "un Gabinete más chico, más compacto, con gente con más poder".

El asesor presidencial destacó la cena que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afirmó que todos los integrantes del oficialismo se pusieron "contentos" por el encuentro, ya que subrayó que "al Gobierno hay que capitalizarlo políticamente".

Reconoció que al Frente de Todos le generaba "angustia" la distancia entre ambos los miembros de la fórmula presidencial porque "complicaba las cosas".

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente de origen radical consideró que la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía es "una buena señal, porque viene de la política, con muñeca política, contactos políticos".

Al respecto, el ex legislador porteño destacó que "tiene que continuar la capitalización de la política" e indicó que, a su entender, debería haber una reformulación del Gabinete.

"Me imagino un Gabinete más chico, más compacto, con gente con más poder, más capacidad de decisión, con control de la agenda pública, resolver problemas con menos burocracia", planteó Santoro, aunque aclaró que "no es sólo la incorporación de Sergio Massa".

Respecto al tigrense, valoró su "vocación de poder, ganas de hacer", más allá de que reconoció que tienen diferencias políticas: "Yo estoy a la izquierda de Sergio".

Finalmente, el diputado nacional cuestionó al ex ministro de Economía Martín Guzmán por la forma en que presentó la renuncia el pasado sábado y afirmó que eso "demuestra cierta amateurismo e infantilismo", al tiempo que advirtió sobre su "falta de muñeca política".

"Más allá de los motivos, la forma de comunicar cómo vas a dejar el Gobierno impacta sobre los mercados y eso impacta sobre la vida concreta de la gente. Por eso hay que ser muy responsable", analizó el dirigente cercano al jefe de Estado.

En ese sentido, recordó que Guzmán estuvo "super respaldado" por el Presidente y se quejó de que "termina haciendo lo peor en el peor momento".

Comentarios