noscript
Pesce y Guzmán se reunieron con Batakis
ECONOMÍA

Pesce y Guzmán se reunieron con Batakis

La flamante ministra recibió al titular del Banco Central, y se encuentra reunida con Martín Guzmán en el quinto piso del ministerio de Economía.

Compartir

Luego de pasar más de cuatro horas en la quinta de Olivos con el Presidente Alberto Fernández, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis recibió al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y se encuentra reunida con su antecesor Martín Guzmán en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Según fuentes del BCRA, la agenda con Pesce tuvo como prioridad "el avance en desarrollo del mercado de capitales, el soporte de BCRA al precio de los títulos y el diagrama de un programa fiscal sustentable y la acumulación de reservas". Se trata de una serie de puntos que forman parte de la hoja de ruta trazada por el oficialismo con el objetivo final de estabilizar la moneda.  

La reunión también incluyó el abordaje a temas vinculados al impacto en el mercado cambiario de la política energética y la evaluación de las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

Comentarios