noscript
Desde la Rosada esperan una inflación del 5% en junio
PRECIOS

Desde la Rosada esperan una inflación del 5% en junio

Compartir

La vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió al escenario económico del país, que se encuentra marcado por el aumento constante de los precios. “Esperemos que en junio la inflación no marque más de 5%”, señaló en cuanto a las expectativas la portavoz de la Casa Rosada.

En una entrevista brindada al programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos, el periodista Alejandro Bercovich comentó a modo de introducción en su pregunta a Cerruti: “En junio la inflación va a marcar arriba del 5% de inflación...”. En ese momento, la portavoz interrumpió: “Esperemos que no”.

Y continuó respecto al aumento de precios estimado sobre el mes pasado: “Esperemos, alrededor, no importa: un poquito más o un poquito menos —de 5%— es un montón igual”.

“Hay remarcaciones que son en base a lo que los comerciantes creen que la gente del barrio puede pagar”, comentó Cerruti y luego comentó sobre su experiencia diaria con la inflación: “Yo vivo en el bajo Belgrano y no puedo comprar en mi barrio porque cambian los precios de manera increíble. Trato de hacer las compras mensuales en el supermercado y compro la fruta y la verdura del Mercado Central”.

Comentarios