noscript
En el paro del 13J no habrá bloqueos de rutas pero pero sí "presiones"
DESDE EL CAMPO

En el paro del 13J no habrá bloqueos de rutas pero pero sí "presiones"

El presidente de la Federación Agraria le pidió al Gobierno mayor “responsabilidad política” para resolver el conflicto.

Compartir

El próximo miércoles 13 de julio el campo realizará un paro en todo el país para protestar sobre el faltante de gasoil que persiste en la Argentina desde hace más de un mes.

“No se cortarán rutas, más teniendo en cuenta los últimos incidentes. Habrán presiones y concentraciones en el interior del país. Estamos pidiendo a todas las cadenas que haya un cese de comercialización en ese día”, aseveró este sábado el Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

Molesto con la actitud del Ejecutivo y la falta de respuestas al sector, Achetoni insistió que "esto viene desde hace mucho tiempo y el Gobierno prometió que se resolvería la situación". "Hay una paralización el compra de fertilizantes. Es algo que también está en peligro", se quejó en declaraciones radiales.

Y en esa línea, agregó: "Pedimos mayor responsabilidad política tanto al Gobierno y a la oposición. El país está en una crisis muy fuerte. Necesitamos marcar un rumbo”.

Por otro lado, el dirigente rural le respondió al ministro de Agricultura Julián Domínguez, quién había dicho que “lo único que hace el campo es confrontar”.

“No estamos confrontando como dice Julián Dominguez. Pedimos cordura. Se trata de solucionar los problemas y con esto no alcanza. Las tarifas están pisadas y las compras son con sobreprecios. En lugar de transparentar la tarifa lo hacemos en la producción”, indicó Achetoni.

A través de un comunicado, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace -Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina- indicaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

En ese marco, destacaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

Desde las diferentes entidades agrarias indicaron que "están unidos, con una visión en común" y “con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo”.

Comentarios